La ciudad contemporánea dibujada por Chris Dent

Buscaba skylines de ciudades para jugar en Map to Globe y me encontré con las ilustraciones de Chris Dent. Él describe su obra como paisajes urbanos dibujados a mano alzada, intrincados, lineales y arquitectónicos. Por mi parte añadiría que muy limpios, en blanco y negro aunque no siempre, descriptivos y a vista de pájaro. Hubiese sido un compañero destacado en mi clase de Análisis de Formas.

Chris Dent - Nueva York

Chris Dent - Apple Store

Chris Dent

Chris Dent comenzó a dibujar panorámicas mientras estudiaba en la escuela de arte, tras realizar un curso de 3ds max. Le inspiró para comenzar a trabajar en 3D, la forma y la perspectiva dentro de sus dibujos en 2D. En aquella época sentía mucho interés por Nueva York, y se inspiró en ella para su primera obra: ManhattanSu estilo evolucionó desde entonces, para concentrárse en la composición arquitectónica y la perspectiva. Para ello como más cómodo se siente es utilizando grafos técnicos y papel de dibujo tipo Bristol.

Chris Dent - Nueva York

Chris Dent - Nueva York

Además de Nueva York, sus otras dos grandes influencias han sido su madre y Saul Steinberg. Su madre fue quien le enseñó a dibujar, y le empujó a hacerlo a diario. Del famoso ilustrador del The New Yorker se fijó sobre todo en su uso de la línea, composiciones y temas de sus obras.

Chris Dent - Nueva York

Chris Dent - Nueva York

Al principio disfrutaba intentando capturar el máximo detalle posible de cada ciudad. Se incitaba a sí mismo a incluir cuanto más de todo mejor. Ahora siente un interés más específico por la arquitectura y el diseño de las formas de los edificios.

Chris Dent - Puma

Chris Dent - Volkswagen

La calidad de la obra de Chris Dent es indudable. Ha trabajado para American Vogue, Nike, PUMA, PlayStation, AOL, el New York Times, Warner Music, The Economist, Volkswagen, etc. En su trabajo encontramos vistas, ilustraciones para revistas, logos, grandes murales o anuncios publicitariosEn la tienda de su web puedes encontrar láminas desde 70 libras.

Chris Dent - Boston

Chris Dent - Londres

Chris Dent - Río de Janeiro

Vía cosasdearquitectos.com  Artículo escrito por  JUAN ORTIZ DELGADO

Si estas interesad@ en temas sobre sostenibilidad te recomendamos que visites nuestro Blog  www.fomentoterritorial-sostenibilidad.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *